Adquisición de pupitres escolares

FINALIZACIÓN DEL PROYECTO (septiembre de 2019)

Fotografías del proyecto en esta galería.

En Abril de 2018 después de un estudio de presupuestos se decide hacer el encargo de la construcción de los PUPITRES a una carpintería de MAN.

En Julio de 2018 se envió el coste económico del Proyecto y comienza la compra de la madera y del hierro necesario.

En Febrero de 2019 miembros de la Asociación visitaron la carpintería donde se estaba realizando el trabajo. Se presentaron dificultades para la compra de la madera y todo ha ido con un cierto retraso. Se presentó al Ayuntamiento una Memoria del Proyecto y la justificación económica del mismo.

Hasta mayo de 2019 se ha llevado a cabo la construcción de los pupitres. Ante la dificultad del traslado de los pupitres montados, se contrató un porte para llevar los hierros y la madera y se decidió montar los pupitres en el Centro Escolar de Bouake.

De mayo a septiembre de 2019 se montan los pupitres en el Centro Escolar y son distribuidos en diferentes aulas.

Se lleva a cabo también la restauración de los pupitres que se encontraban en mal estado.
En Septiembre de 2019 damos por finalizado este Proyecto, en el que han colaborado el Ayuntamiento de Coslada, la Asociación y algunos particulares que han hecho donaciones específicas para la adquisición de pupitres.

Con esta V Fase de intervención en el Complejo Escolar damos por terminado el Proyecto e invitamos a la Directiva, Profesores y familias a conservar el trabajo realizado desde el año 2014 en este Centro.

Se adjunta la memoria del proyecto.

HISTORIA DEL PROYECTO

La Asociación está llevando a cabo diferentes intervenciones en el Centro escolar de AHOUNANSOU, en Bouake, en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada.

En el año 2014 se construyó un comedor escolar con el fin de que el Colegio siguiera recibiendo la ayuda de Naciones Unidas en su programa PAM de alimentación, asegurando así, una comida diaria a los alumnos.

Entre los años 2015-17 se han construido unos aseos y se ha acondicionado la Escuela Maternal. Se ha rehabilitado la entrada de acceso al centro, restaurado los pabellones y pintado las aulas en la parte exterior. (ver anteriores Proyectos)

En la última intervención se han construido unos aseos para los niños mayores y el profesorado y una valla perimetral.

Nuestro actual Proyecto es la adquisición de PUPITRES ESCOLARES para los 1.200 alumnos del Centro.

Debido al mal estado de los pupitres, algunos alumnos copian de la pizarra apoyándose en el suelo.

Se procederá al arreglo de los pupitres que puedan servir, pero la mayoría hay que comprarlos.

Un PUPITRE nos cuesta 24 €.
Ya contamos con una subvención del Ayuntamiento de Coslada para la adquisición de algunos pupitres

Puedes COLABORAR en este Proyecto adquiriendo uno o más PUPITRES.

Ingresa la cantidad en la cuenta de la Asociación con el nombre de PUPITRE.  GRACIAS.

Coslada, Febrero de 2018