Construcción de un comedor escolar en Bouake

Ver galería de fotos aquí.

En Agosto de 2014 algunos miembros de la Asociación han visitado los distintos Proyectos de desde el año 2007 llevamos a cabo en Costa de Marfil.

Visitamos el Complejo Escolar Ahougnansou en Bouake, Costa de Marfil. Cuenta con 1.200 alumnos distribuidos en 5 Pabellones más 182 niños de kla Escuela Maternal en otros dos pabellones.

Desde este Complejo Escolar nos llego una petición urgente de construcción de un comedor escolar. La ONU, con su plan PAM, dejaría de suministrar los alimentos a unos 800 niños que comen en el colegio ya que el comedor no reunía las condiciones higiénicas necesarias porque había sido devastado por la guerra. asta ese momento el plan permitía a la mayoría de los niños tener su única comida del día.

En los restos del antiguo Comedor  los niños lo utilizan para hacer sus necesidades, ya que los baños  y aseos están destruidos.

Desde nuestra vuelta del viaje hasta Mayo de 2015 todas las actividades, donativos y recursos de la Asociación se han empleado en la construcción de este Comedor Escolar. También anexo al comedor se ha construido un almacén y una cocina.

Ha sido inaugurado el 30 de Mayo con la presencia de todos los profesores y representación estatal y del Ayuntamiento de Bouake. La representación de la Asociación para este acto ha corrido a cargo de nuestro amigo Víctor Kpan que ha procedido a la instalación de unas placas donde se especifica la donación de la Asociación.

COSTE DEL TOTAL PROYECTO: 7.500 €