Nuevo proyecto en el complejo escolar de Ahougnansou

Rehabilitación de tres pabellones escolares, construcción de una valla y dos portones de acceso el Complejo Escolar Ahougnansou en Bouake, Costa de Marfil.

Febrero de 2017

Las obras que se han efectuado para este Proyecto se han llevado a cabo desde Mayo de 2016 a Febrero de 2017. Ver galería de fotos.

Hemos contado con una subvención del Ayuntamiento de Coslada, para la realización de parte del Proyecto, y se han realizado diferentes actividades para cubrir los gastos del total de las obras.

Con este Proyecto:

• Se ha efectuado una restauración de los aleros de los edificios y se han pintado todos los pabellones en su parte exterior.
  • Se ha acondicionado el acceso a la entrada del Complejo Escolar.
  • Se han restaurado los dos portones de acceso al Complejo Escolar y a la Escuela Maternal.
  • Se ha desbrozado el patio de todo el Complejo Escolar, con ayuda del Ayuntamiento de Bouake, para adecentar los espacios de juegos de los niños.

Para concienciar sobre el Proyecto hemos contado con dos profesores de la ciudad de Bouake, donde se encuentra el Centro Escolar. Con ellos y durante 8 días se han realizado distintas actividades, visita al Ayuntamiento de Coslada, Día de Puertas Abiertas, conferencias, talleres, etc… para dar la realidad del país y sensibilizar en la solidaridad y en crear lazos de fraternidad.

Mayo de 2016

En Agosto de 2014 algunos miembros de la Asociación han visitado los distintos Proyectos que desde el año 2007 llevamos a cabo en Costa de Marfil.

Visitamos el Complejo Escolar Ahougnansou en Bouake. Cuenta con 1.200 alumnos distribuidos en 5 Pabellones y también 182 niños en la Escuela Maternal en otros dos pabellones.

En este Grupo Escolar la Asociación ya ha construido un comedor escolar  y está terminan la construcción de unos aseos y la rehabilitación del techo en la Escuela Maternal, Ver información del proyecto.

La Asociación afronta de nuevo otra intervención en este Centro que fue base de la rebelión armada durante la guerra y que la dejó en un estado de degradación avanzada.

La Rehabilitación afecta a tres Pabellones Escolares y a la construcción de una valla de 120 metros de longitud  x 2,20 mt. de altura. También de dos portones de acceso al Complejo Escolar. Esta valla ya existía antes de la guerra y es sumamente necesaria para que los niños no se vayan del recinto, sobre todo los más pequeños que salen, no saben volver a sus casas y algunos se han perdido.

Queremos seguir ofreciendo a los niños un entorno “un poco más adecuado” a sus necesidades escolares.

Coste del Proyecto: 31.397,- €

Es un Proyecto ambicioso para el cual esperamos la colaboración del Ayuntamiento de Coslada.

Todas las actividades que se realicen en la Asociación, aportaciones y donativos irán para este nuevo Proyecto. ¿NOS AYUDAS?

Coslada, Mayo 2016.