Visita de Victor Kpan a Madrid

Septiembre de 2013. Ver fotos de la visita en esta galería.

Del 15 al 30 de Septiembre hemos tenido entre nosotros a Víctor Kpan. Para quien no lo sepa, conocimos a Víctor en el año 2008 cuando estaba a punto de regresar a su país después de haber estado en España durante 9 años.

Antes de volver a su país nos propuso colaborar juntos para llevar a cabo distintos proyectos de cooperación.

Desde el año 2008 hasta ahora son muchos los proyectos que hemos llevado a cabo en Costa de Marfil y Víctor quería contarnos como van adelante cada uno de ellos.

Durante su estancia se han desarrollado distintas actividades: con la Embajada de Costa de Marfil, en la Facultad de Ciencias de la Educación con un grupo de estudiantes, en el local de la Asociación, con un Equipo de Futbol de San Fernando de Henares  y un día de puertas abiertas en el Centro Cívico El Cerro de Coslada. Muchas entrevistas, encuentros, visitas… Todo para hacer llegar, a cada uno de los que colaboráis con nosotros, la realidad en la que viven nuestros hermanos marfileños.

Han sido días en los que hemos sentido más de cerca la necesidad que tienen de nosotros y a la vez que también nosotros les necesitamos. A pesar de la crisis que estamos viviendo en nuestro país, hemos visto un torrente de solidaridad desbordada en cada cosa que hemos pedido para enviar a nuestros proyectos.

Mochilas, carteras, bolígrafos, medicamentes, aparatos para el Dispensario Médico, Equipaciones de Futbol de dos clubs (San Blas y San Fernando), camisetas, balones, e incluso hasta los trofeos que se darán en un campeonato que se llevará a cabo después de formar varios equipos con toda la equipación enviada.

Hemos despedido a Víctor con un “hasta pronto” porque nos ha clavado en el corazón lo importante que es ir a visitarles. Nos esperan hace mucho tiempo. Le hemos dado las gracias por hacernos llegar la realidad que allí se vive y de la que ya formamos parte.

Aprovechando la visita de Víctor se hace una recogida de 100 mochilas para los niños de la Escuela. En primavera  se irá al poblado a entregar estas mochilas y las equipaciones deportivas para todos los niños.

Con la recaudación del Concierto Benéfico Fraternidad por África  que se ha celebrado el 14 de diciembre de 2013 en Madrid, se espera poder terminar las obras de la Escuela.