Restauración de la Escuela Maternal de Bouake

Ver galería de fotos aquí.

Proyecto finalizado en Julio de 2016.

Desde Abril de 2015 se pone en marcha el Proyecto de la Restauración de la Escuela Maternal que está ubicada dentro  del Complejo Escolar de Ahougnansou en Bouake.

Se han llevado a cabo las obras de restauración del techo de la Escuela,  se ha pintado todo el recinto escolar maternal y se han construido unos servicios para niños y otro para niñas. Ambos servicios también tienen dos duchas. Los saneamientos que se han utilizado, especiales para niños, era la primera vez que se utilizaban en ese país.

En este Proyecto ha colaborado con la Asociación el Ayuntamiento de Coslada.

El dinero recaudado de las actividades realizadas por la Asociación en este periodo de tiempo, los donativos recibidos, las aportaciones, etc… se han empleado en la ejecución de este Proyecto que damos por finalizado en Julio de 2016.

Cómo surge el proyecto.

En Agosto de 2014 algunos miembros de la Asociación han visitado los distintos Proyectos de desde el año 2007 llevamos a cabo en Costa de Marfil.

Visitamos el Complejo Escolar Ahougnansou en Bouake, Costa de Marfil. Cuenta con 1.200 alumnos distribuidos en 5 Pabellones más 182 niños de kla Escuela Maternal en otros dos pabellones.

Este Complejo Escolar de Bouake tiene 1.200 alumnos, consta de 5 Pabellones de Primaria y 2 Pabellones con 182 niños que corresponden a la Escuela Maternal.

En este Grupo Escolar la Asociación ha construido un comedor escolar que ha sido inaugurado en Mayo de 2015. Ver información del proyecto.

La Asociación ha decidido intervenir a través de distintas fases en la reconstrucción de este Complejo educativo que se encuentra totalmente destruido por causa de los efectos de la guerra que ha sufrido el país. Carecen de todos los servicios: luz, agua, aseos, bancos y mesas...

La primera fase será la Escuela Maternal.

La Restauración afecta a los dos Pabellones y a cada uno de sus rincones, puertas, ventanas, paredes, techo, pintura, etc.., y la construcción de unos aseos para los niños.

Actualmente hacen sus necesidades en el patio del Colegio mientras juegan.

Nos escriben los profesores: Les pedimos ayuda para adecentar nuestra Escuela que alberga a 182 niños y que cada año aumenta el número. Las razones que nos empujan a hacer esta demanda son las siguientes:

• Que los niños disfruten con alegría de una bonita Escuela.
  • Ofrecer un entorno sano y que los niños no estén expuestos a las picaduras de insectos y bichos al hacer sus necesidades en la calle (dentro del recinto).
  • Luchar contra ciertas enfermedades ligadas a la falta de aseo e higiene.
  • Tener los medios para inculcarles buenas maneras de higiene y prevención.
  • Disponer de material escolar adecuado a su edad.

Coste del Proyecto: 15.000 €

Para la realización del Proyecto contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada, con lo que recaudaremos en todas las actividades que se realicen en la Asociación y con aportaciones y donativos que estamos seguros que nos llegarán.

Coslada, Abril de 2014