Visita a España de profesores y universitarios de Bouake

En agosto de 2014, siete miembros de la Asociación visitamos distintas ciudades de Costa de Marfir con el fin de conocer el estado de nuestros Proyectos. Entre las visitas efectuadas mantuvimos una reunión con los estudiantes del Departamento de Español de la Universidad de Bouake.

Como resultado de esta reunión, la Asociación ha previsto que cuatro personas de esta Universidad de Bouake, sean nuestros invitados en Madrid, España del 11 al 27 de Octubre.

La finalidad de esta visita es, a través de distintos actos y actividades organizadas por la Asociación, sensibilizar a parte de la sociedad española de lo que supone un país en recuperación después de sufrir una guerra durante 10 años, y de la aportación que está Asociación a través de pequeños Proyectos de Cooperación está contribuyendo a tal fin.

Esta Asociación correrá con los gastos de manutención, alojamiento y acompañamiento durante su estancia en España, gracias a las ayudas y aportaciones de muchos colaboradores.

Las personas que nos visitarán son:

• Víctor Kpan, profesor en el departamento de español, Universidad de Bouaké,.
  • Bonzalle Herve Sakoum, profesor en el departamento de español, Universidad de Bouaké,
  • Konan Pacome Yao, estudiante en diplomatura (L3)
  • Gnoungo Salimata Kone, estudiante en Master I.

Nuestro Proyecto futuro es seguir trabajando junto con Victor Kpan y en adelante con estas nuevas personas que le acompañan en nuevos proyectos que puedan surgir y en los que tenemos abiertos actualmente.

A través de este admirable profesor Victor Kpan, que conocimos en Coslada, nos llegan los Proyectos, nosotros los valoramos, y cuando vemos que se pueden ejecutar nos ponemos en marcha. Siempre bajo su supervisión. Constantemente recibimos fotos en informes de cómo va el Proyecto y justificación económica de todo el efectivo que enviamos.

En el adjunto se detalla el programa de actividades previstas para los días de la visita.