Visita del Embajador de España a la Universidad de Bouake

El 13 de junio de 2016 el Embajador de España en Costa de Marfil, Luis Prados Covarrubias, ha visitado la Universidad de Bouake en dicho país. Ver galería de fotos

En esta Universidad nuestra Asociación está llevando a cabo la creación de una Biblioteca para el Departamento de Español de esta Universidad. Este Proyecto surge a raíz de nuestra visita a dicha Universidad en agosto de 2014.

El Embajador se quedó muy sorprendido de que una Asociación desconocida y pequeña estuviera haciendo tantas cosas.

También se sorprendió de que hubiésemos sido los primeros españoles en llegar a esta Universidad en la que 2.000 alumnos estudian nuestra lengua.

Víctor y Herve, almas de la Asociación y el profesorado de la Universidad estaban emocionados por el reconocimiento del Embajador.

Los dos tuvieron la oportunidad de tener una charla de dos horas donde le informaron de todos los Proyectos que la Asociación lleva a cabo en Costa de Marfil, interesándose mucho por todo este trabajo y por tener una relación más estrecha.

Victor y Herve estaban muy contentos y felices por este reconocimiento a la Asociación.

Próximamente se llevará a cabo el envío de los 310 ejemplares de libros que tenemos recogidos y catalogados. Como decía una de los profesores durante su visita a España “esto es un GRAN TESORO para nuestro país”.

GRACIAS A TODOS