Visita a Coslada de Victor y Herve

Ver la galería de fotos.

Octubre 2016

Reencuentro en Coslada con nuestros amigos de Costa de Marfil.

Víctor y Hervé han venido a España para participar de un Congreso de Educación y se han quedado unos días entre nosotros, unos días especiales como podéis imaginar.

En jueves día 13 de Octubre fuimos recibidos por el Alcalde de Coslada D. Ángel Viveros, el Concejal de Participación Ciudadana D. Manuel Marín y el Coordinador de Cooperación D. Miguel Ángel Cordero. Un encuentro de agradecimiento y mucho cariño. Se puso de relieve la gran labor que la Asociación está desarrollando en los últimos años en Costa de Marfil y en nuestra ciudad.

Nos dijo: “habéis gestionado muy bien el poco dinero que os hemos dado convirtiendo pequeñas proyectos en grandes obras”.

Víctor contesto al Alcalde: “y ustedes han devuelto a mucha gente de nuestro país la posibilidad de volver a SOÑAR”.

Después de la recepción, una rueda de prensa con el Alcalde, el Concejal de Participación, la Presidenta de la Asociación y nuestros amigos. Todos los participantes hicieron alusión a la patera encontrada ese mismo día con refugiados, una llamada a trabajar por la justicia y devolver la dignidad a estos países.

El día 15 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS donde presentamos nuestros últimos proyectos. También una explicación muy detallada de la memoria económica de la Asociación. Un día entrañable y en familia.

Disfrutamos de grandes frutos tanto en participación como en nuevas Becas de estudio para el Proyecto de Becas de Cocodi. Cinco nuevos socios y merece especial atención la participación de la mayoría de los grupos políticos del Ayuntamiento. De uno de ellos todos sus miembros se apuntaron a una beca de estudio. Además asistieron muchas Asociaciones de Coslada.

Otra mención especial es la participación de gente joven con un gran proyecto de irse a Costa de Marfil el próximo año. Ha surgido en esta visita de nuestros amigos el preparar un posible viaje para el mes de julio/ agosto para hacer un campo de trabajo en Escuelas.

Disfrutamos de un vídeo maravilloso de nuestro viaje.

Y… una gran paella con una sobremesa amenizada de café bollos caseros y la participación de un grupo de baile de Coslada con una danza africana, chistes, poesía y el descubrimiento de un gran solista entre los socios.

El domingo día 16 el Alcalde invito a nuestros amigos al nuevo Teatro Municipal de Coslada. Pudimos disfrutar de la obra de Carmen de Bisset. Han salido maravillados.

Días de encuentro, de valoraciones de los Proyectos, de objetivos por cumplir,… pero sobre todo de convivencia, de fraternidad y de amistad renovada.

Visita a la Embajada, acuerdo entre la Universidad de Bouaké y la Universidad Complutense de Madrid, entrevista en la radio, tomas de contacto con distintas personas que trabajan para África, que han resultado muy interesantes y nos hemos enriquecido mutuamente.

También hemos preparado maletas para enviar con zapatillas, camisetas, equipaciones de futbol, material para el Dispensario Médico, material escolar…

ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HABÉIS PODIDO PARTICIPAR Y A LOS QUE NOS SEGUÍS APOYANDO.

Gracias siempre.

.