Una silla de ruedas para Sonia

Nos llegó a través de personas próximas a la Asociación, la situación crítica a nivel personal de SONIA, una mujer de 47 años con una minusvalía del 85% a causa de la polio y que se maneja en silla de ruedas, pero hace un año que la silla se le rompió.

Nos pareció importante conocer el caso personalmente.

Nos conocimos en la Asociación y Sonia nos planteó su situación. Necesitaba una silla de ruedas eléctrica que tiene un coste de 6100 €. Ella había conseguido 2.500 € y lo que nos pedía era un préstamo por el resto y así poder comprar la silla y tener la posibilidad de buscar trabajo.

Verificamos todos los datos y comprobamos que todo es cierto.

Nos pusimos en contacto con los Servicios Sociales y otras Asociaciones locales.

También lanzamos esta acción a los socios y amigos de la Asociación.

Mientras tanto la Asociación hizo el préstamo a Sonia por la cantidad necesaria para que pudiera comprar la silla.

De los organismos oficiales no se ha conseguido nada. Una vez comprada la silla, con la factura se podrá pedir una ayuda que nunca será superior a 3000€.

Gracias a la colaboración de socios, amigos y otras Asociaciones de Coslada se han recaudado 2.050€ por lo que la deuda de Sonia se ha reducido a 1550€ de momento.

Seguimos recaudando fondos para esta acción y de esta forma el préstamo solicitado por Sonia se irá reduciendo.

Ha sido una inmensa alegría recibir a Sonia con su silla de nuevo en la Asociación.

Para nosotros simplemente ha supuesto poner en común los medios que tenemos y compartir las necesidades, angustias y también alegrías.

Ahora nos encaminamos a buscar a Sonia un trabajo con el cual pueda ser autosuficiente como lo ha sido antes de perder el empleo por la pandemia y por haberse estropeado su silla.
La vida vuelve a sonreir.

Gracias a todos y seguimos adelante juntos.

Vídeo de la visita a nuestra sede: