Rehabilitación de un aula maternal en Saguipleu

Ver la galería de fotos de este proyecto.

REHABILITACIÓN AULA MATERNAL EN SAGUIPLEU

Noviembre de 2020. Proyecto finalizado

Nos llegó este Proyecto en Diciembre de 2019 a través de la Profesora del Aula.

Por las fotos recibidas vimos la urgencia de llevar a cabo este Proyecto.
Desde Diciembre de 2019 la Asociación ha estado recaudando fondos para este Proyecto. Primero fue un Carrera Solidaria de la Escuela Infantil la Rosa del Azafrán, en Madrid. Después han llegado donaciones, aportaciones de socios, parte de lo recaudado de La Cena Solidaria y últimamente la venta de Mascarillas Solidarias.

Os mostramos en el video y en la galería fotográfica el proceso de rehabilitación en el cual han participado padres de alumnos y vecinos de la localidad de Saguipleu. Bajo la mirada de un jefe de obras contratado por la Asociación y la supervisión de Victor Kpan.

El Parque Infantil es el único en cientos de kilómetros alrededor y es fruto del trabajo de todos. Los vecinos han talado los árboles para hacer el recinto. Han fabricado el columpio.

Hemos comprado el tobogán y las pinturas de colores y los padres lo han pintado todo.

Finalmente os presentamos la fiesta de inauguración del aula y del parque.

Eran 25 niños los convocados para el aula, pero en la inauguración se han presentado 60 niños que quieren asistir a las clases.

Hemos donado los libros y las camisetas con el nombre que ellos han querido elegir para el aula Maternal “LA ROSA DEL AZAFRÁN”.

Gracias a TODOS por vuestra colaboración que nos llena de entusiasmo y alegría al ver a los niños disfrutando en su nueva Aula y de su Parque.

Nos ponemos en marcha para recaudar fondos para la construcción de una nueva AULA.

Diciembre de 2019

El Aula Maternal, es un aula fabricada por los habitantes de la localidad de SAGUIPLEU, con el fin de tener un lugar para dejar a sus hijos mientras van a las labores del campo.

La escolarización oficial comienza a los 6 años. Este aula atiende a 35 niños de 2 a 5 años.

Está a cargo de una profesora voluntaria que se ha ofrecido para hacer este servicio en bien de los niños, los padres y la población en general.

El aula construida por los propios padres (aparece en las fotos) está en unas condiciones insalubres y de poca seguridad para los niños y la profesora.

El Proyecto consiste en la REHABILITACIÓN DE ESTE AULA con las siguientes actuaciones: Cambio de tejado, poner suelo, enfoscar las paredes por dentro y por fuera, pintar y cambiar la puerta de acceso. Pensamos en la posibilidad de proporcionar juegos infantiles, si conseguimos suficiente financiación.