Nace la Asociación Ciudades por la Fraternidad

La Asociación Levántate y Anda se hace eco de esta iniciativa y participa en ella como socio fundador de la misma. Nos sentimos injertos en el espíritu de fraternidad y solidaridad en el que llevamos trabajando muchos años.

Algunos puntos importantes de la Asamblea Constituyente:

Con vocación universal y de trabajo por el bien común, el diálogo y la fraternidad entre todos. Cuenta como socios fundadores con 56 personas físicas, cuatro ayuntamientos y cuatro asociaciones.

Con la presencia del Alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; la concejala de Servicios Sociales, Mujer, Recursos Humanos y Deportes, también de Caravaca, Mª José Soria Martínez; y Pilar Ferrero, Concejala de Bienestar Social y Salud Pública del Ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro (Girona).

“La Fraternidad, ha comenzado Nieves Cruz, Presidente, debe invitarnos a redescubrir en el hoy de nuestra historia, el diálogo, la convivencia, la búsqueda del bien común. Debería hacernos caer en la cuenta de que si el que tengo al lado es mi hermano o hermana, este me importa”.

Y ha pasado a comentar uno de los aspectos más novedosos que la fraternidad ofrece en la actualidad: “permite introducir nuevos principios en el hacer político cotidiano; por ello la importancia de la presencia como socios fundadores de los Ayuntamientos, cuyas Corporaciones Locales se comprometen a introducirla como parte de su proyecto político, haciendo posible que no se gobierne nunca contra nadie, ni sólo como expresión de una parte de los ciudadanos, sino de toda la ciudadanía. De este modo, juntos, se garantiza la soberanía del pueblo, elevándola a categoría política como propone Chiara Lubich, en el momento de la fundación del Movimiento Político por la Unidad.

Mª Jesús Aranda (Humanidad Nueva): “nos esforzamos en construir entre las personas, los grupos sociales, los pueblos y las Instituciones, relaciones basadas en el recíproco respeto, el diálogo y en formas de colaboración activa, con una visión de la vida civil y política inspirada en la fraternidad universal”