Motocarro para las mujeres de Pambariba

MOTOCARRO PARA LAS MUJERES DE PAMBARIBA

Ver la galería de fotos de este proyecto.

Enero 2022

No podemos empezar mejor el año que con la puesta en marcha de uno de nuestros Proyectos.

En tiempo récord, tan solo en dos meses, y gracias a donaciones particulares, a Francisco Toro, empresario de la Economía de Comunión del Movimiento de los Focolares y con recursos de la Asociación, hemos podido comprar el motocarro y herramientas de trabajo para las mujeres de Pambariba, ciudad al noreste de Costa de Marfil.

Este motocarro además de beneficiar a este grupo de mujeres en el trasporte de sus cosechas a mercados cercanos, dará trabajo a tres personas más, que se ocuparán del transporte, gestión de ventas y mantenimiento del motocarro.

 

Además servirá para transportar los alimentos necesarios al comedor escolar, cerrado hace varios meses por falta de recursos de alimentos, asegurando así la comida de los niños al menos una vez al día.

Gracias a todos y seguimos adelante.

Noviembre 2021

Pambariba, poblado al nordeste de Costa de Marfil está en la provincia de Bondoukou, hace frontera con Ghana, y a unos 500 km de Abiyán la capital.

Quince mujeres que han formado una Cooperativa no pueden desplazarse a los pueblos cercanos para llevar sus productos y poderlos poner a la venta por falta de medios de transporte.

Actualmente hacen estos recorridos andando y cargando sus productos en la cabeza, pero cuando llegan algunos de los productos ya no están en buen estado.

Para recorrer los caminos, que están en muy mal estado y llenos de baches, es imprescindible la compra de un MOTOCARRO.

Con este pequeño proyecto damos la posibilidad de trabajo a 15 mujeres y 3 hombres. Juntos se encargarían de las cosechas, recogida del producto, trasporte, venta y mantenimiento del vehículo.

El MOTOCARRO también haría un servicio al comedor escolar llevando los productos necesarios para la comida de los niños.

El Proyecto está coordinado por Marguerite Kouassi, docente de la Universidad de Bouake.

Abrimos la recaudación de fondos para este Proyecto ¿te apuntas?

Más información en el fichero adjunto: