Dos pozos para el acceso al agua potable en Saguipleu

 

DOS POZOS PARA EL ACCESO AL AGUA POTABLE EN SAGUIPLEU

Aprovechando los dos pozos existentes se iniciarán los trabajos referentes al equipamiento y consolidación social, como son: la adquisición de las bombas y su instalación, la creación de las plataformas de protección de cada pozo (para evitar la entrada de animales y posibles malos usos por los niños), la instalación de los paneles informativos con los financiadores de cada pozo, la capacitación de los beneficiarios y de los comités locales de gestión.

Pozo Núm. 1. Se encontrará a unos 800 metros de lo que es el pueblo y donde se encuentran la Maternidad, un Dispensario Médico y las Escuelas. El Dispensario rural está en funcionamiento desde el año 2007 pero no tiene agua. La Maternidad igualmente sin agua y las Escuelas que no disponen de Servicios para los escolares.
Aprovechando un pequeño pozo cercano se haría la instalación de un depósito de 6.000 litros. Con bombas eléctricas y adecuación de los espacios donde se llevará a cabo la instalación. Una vez efectuada la instalación se procederá a hacer la canalización de agua a la Maternidad y al Dispensario rural.

Pozo Núm. 2. Servirá para proporcionar agua al pueblo. Hay un pozo que resulta peligroso para recoger el agua, sobre todo para los niños. Se aprovechará este pozo para la instalación de un depósito de 10.000 litros. Con bombas eléctricas y adecuación de los espacios donde se hará la instalación. Esto proporcionará en un futuro y según las posibilidades de cada familia poder canalizar el agua hasta su casa.

Las mujeres y los niños (sobre todo las niñas) tenían que dedicar muchas horas al día para buscar agua para beber, cocinar o lavar.

La instalación de los pozos mejorará la calidad de vida. Para ello se llevarán a cabo cursos en educación a la salud dirigido a las familias y los niños. Se educará a la población en la importancia del valor del agua, se intensificará la higiene personal y el cuidado del medio ambiente...

La obra se llevará a cabo cuando dispongamos de la financiación necesaria.

SEPTIEMBRE 2022

PUESTA EN MARCHA DEL SEGUNDO POZO EN SAGUIPLEU

 

Saguipleu está de fiesta gracias a la instalación de un depósito de 10.000 litros y puesta en marcha del pozo de agua, a través del cual toda la población podrá acceder a tener agua potable en sus casas.

Gracias principalmente a la aportación de Paco y Lola de Jaén, que por la celebración de su 50 aniversario de matrimonio han donado una generosa cantidad.

Y también gracias a los voluntari@s del Movimiento de los Focolares a través de la Fundación Igino Giordani; se ha podido llevar a cabo este Proyecto.

Gracias al pozo se evitarán muchas enfermedades y mejorará la calidad de vida, principalmente de las mujeres y los niños, encargados de ir a recoger el agua.

Un nuevo sueño hecho realidad. SEGUIMOS…

 

MARZO 2022

¡YA TENEMOS UN POZO!

 

Gracias a la Fundación Juan José Márquez y a recursos de la Asociación se ha podido construir el primer pozo.

Este pozo dará servicio a la maternidad y al Dispensario médico que en la actualidad estaban sin agua. Estos servicios están a 300 metros del pueblo.

Se ha instalado un depósito de 6.000 litros, y se han llevado a cabo las canalizaciones para que llegue el agua a estos Centros Sanitarios.

Esta previsto una canalización para dar servicio a la Escuela Maternal y la instalación de un grifo en las Escuelas para los alumnos. Esperamos tener recursos pronto para ello.

El segundo pozo tendrá que esperar a que se recauden los fondos necesarios para su construcción y que dará servicio a la población de Saguipleu.

Ya van llegando algunas donaciones. ¿Te animas?

 

Se adjunta el documento con los detalles del proyecto: