Construcción de una valla perimetral en grupo escolar

CONSTRUCCION DE UNA VALLA PERIMETRAL EN EL GRUPO ESCOLAR TSF 4 DE BOUAKE

Ver la galería de fotos de este proyecto.

El Grupo Escolar TSF 4 se compone de cuatro escuelas, un total de 1.286 alumnos y 30 profesores.

- La escuela maternal: 120 chavales/ 6 maestras
- La escuela A: 400 alumnos/ 8 maestros
- La escuela B: 386 alumnos/ 8 maestros
- La escuela C: 380 alumnos/ 8 maestros.

El Centro fue devastado por la guerra del 2002 en ese país y desde entonces no se ha efectuado ninguna obra de acondicionamiento.

La Escuela está ubicada en medio de la población. Al no existir una valla, es zona de paso para los habitantes del barrio. Atraviesan por delante de las Escuelas: personas, coches, motos, animales, etc.. con el peligro que esto ocasiona a los niños.

Además es necesaria la valla para evitar que los niños salgan del recinto escolar en horario lectivo, sobre todo los más pequeños.

El coste total del Proyecto es 32.000 €. Se irá construyendo la valla a medida que se vayan consiguiendo los recursos económicos.

Se presentará este Proyecto a las subvenciones del Ayuntamiento de Coslada y la Asociación aportará los recursos que vaya consiguiendo a través de actividades solidarias, aportaciones de colaboradores, etc.

Si quieres COLABORAR haz tu aportación en nuestra cuenta bancaria con el concepto de VALLA COLEGIO

Diciembre 2020

Con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada durante el año 2020 se ha llevado a cabo la construcción de una parte de la valla del Centro Escolar.

La valla tiene un perímetro de 590 m2 (165 de longitud y 130 metros de ancho). Se han construido en esta primera fase una fachada de 160 metros.

Quedan 425 m para completar la obra.

Los niños agradecen la valla que poco a poco se va construyendo y que les dará a ellos y a sus profesores una cierta seguridad. Se evitará el paso de motos, coches, animales por medio del Centro y quedará el colegio protegido de robos y asaltos; actos que sufren continuamente.

Noviembre 2021

De nuevo con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada comenzamos la segunda fase de la construcción de la valla.

En agosto aprovechando que no había clases escolares, se han fabricado los ladrillos y adelantado la obra.

En la foto figura en color rojo la valla que falta por hacer.

Quedará pendiente una tercera parte de la valla y la instalación de las puertas de acceso al Centro Escolar.

Cuando esté terminado se procederá a la limpieza del patio y la instalación de un parque infantil para los niños más pequeños.

Diciembre 2022

Concluimos el Proyecto del cerramiento perimetral del Complejo Escolar TSF4 con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada.

Este año se ha terminado la parte de construcción de la valla que faltaba, se han instalado dos puertas de acceso al Centro y se han colocado dos placas informativas de la colaboración de la Asociación con el Ayuntamiento de Coslada para poder llevar a cabo este Proyecto.

Destacamos las palabras de una de las directoras del Centro:

Soy la Señora Sakoum una de las directoras del grupo escolar de esta escuela. Queremos agradecer a Levántate y Anda y al Ayuntamiento de Coslada, que han tenido la amabilidad de construirnos esta valla, que dará seguridad a los niños de esta escuela. La seguridad de los niños es una prioridad para nosotros, así que de todo corazón muchas gracias por su ayuda a los niños, a la escuela y a la ciudad. Muchas gracias.