Construcción de tres aulas en Pambariba

NUEVO COLEGIO EN PAMBARIBA

En Octubre de 2023, al comenzar el nuevo curso, se ha podido escolarizar a los 153 alumnos de los 5 pueblos que forman la unidad escolar de la Escuela de Pambariba: Ouangui, Dodoassue, Boffouokro y Addis Abeba. El profesorado y todas las familias han celebrado este comienzo de curso en una escuela “de verdad”.

Dejamos atrás la no asistencia a clase de los días de lluvia debido a las condiciones de los barracones de paja donde se impartían las clases, y la necesidad de enviar a los niños a otras ciudades alejados de sus padres.

Con la aportación de los aldeanos, y recursos de la Asociación se ha podido llevar a cabo la construcción de este bonito Colegio.

Los Profesores reciben la llaves de las nuevas aulas.

También se han enviado mochilas de tela realizadas en la Asociación para dos clases. Enviaremos próximamente las mochilas que hacen falta, gracias a la ayuda de colaboradoras costureras.

Gracias a todos los que habéis hecho posible este Proyecto de la Escuela y de las mochilas.

Vídeo resumen del proyecto:

Descripción del proyecto de construcción de tres aulas escolares en Pambariba.

Pambariba es un poblado al noreste de Costa de Marfil, hace frontera con Ghana, y a unos 500 km de Abiyán la capital. La población asciende a 600 habitantes.

Pertenece a la provincia de Bondokou concretamente en el departamento de Koun-Fao. Está a unos 20 km de la carretera principal lo que dificulta el acceso a las ciudades importantes. La mayoría de la gente se desplaza en moto o en moto carro ya que no existe ni un solo vehículo para asegurar el transporte entre las ciudades y pueblos cercanos y Pambariba.

En diciembre de 2021 la Asociación adquiere un motocarro para una Cooperativa de Mujeres, con el fin de posibilitar el trasporte de sus cosechas a los pueblos cercanos. Este motocarro ha facilitado el suministro de víveres a la Escuela Infantil.

EL OBJETIVO DEL PROYECTO es la CONSTRUCCION DE 3 AULAS ESCOLARES para escolarizar a los 153 alumnos de los 5 pueblos, al profesorado y a todas las familias.
Mejorar, adecuar y potenciar las condiciones de la escuela actual, cuidando y protegiendo la salubridad infantil.

Los niños dan las clases en unas cabañas de paja. No asisten a clase cuando hay lluvia pues el lugar no tiene techo.

Los 4 pueblos que forman la Unidad educativa son: Ouangui, Dodoassue, Boffouokro y Addis Abeba.

Con una pequeña aportación de todos los aldeanos, se comenzó la construcción de las Aulas Escolares. A causa de un tornado, el edificio se derrumbó por la poca cimentación y por la poca consistencia de los ladrillos.

Solicitan nuestra ayuda para, aprovechando lo que tienen seguir la construcción. Los aldeanos ofrecen su trabajo para la fabricación de los ladrillos, tala de árboles, etc...

En el presupuesto final están consideradas todas las partidas necesarias para la construcción de las aulas: Vigas, Chapas, Clavos, Arena, Gravilla, Hierro, Cemento, Mano de obra del albañil, Pintura, Mano de obra de electricidad, etc…)

TOTAL DEL PROYECTO: 13.000 €

Estado de los accesos a los pueblos: