Becas escolares en Abidján

PROYECTO: BECAS ESCOLARES, Comunidad Cocody.Abidján.Costa de Marfil.

1. Compromiso: 1.600 € anuales. 40 becas de Estudio Infantiles para los cursos CM1 y CM2 a 40 niños  en  Cocody. Coste de la beca: 40 € anuales, durante dos años por cada niño. La beca comprende: Matricula, derecho de examen y el material escolar obligatorio del país.

2. Proyecto: Dar la posibilidad a 40 niños, cuyos padres viven en la miseria y no tienen la posibilidad de enviarles al colegio, obtener un certificado de estudios primarios reconocido en el país. La Asociación ya ha tomado contacto con estos niños y con los jóvenes profesores voluntarios que están dispuestos a prepararles durante el curso. En la actualidad reciben clases en una Iglesia en construcción, sin tejado. El Proyecto se pondrá en marcha el curso 2010/2011.

3. Actividad realizada: Dos presentaciones del Proyecto en el Centro Cívico El Cerro en Coslada, Madrid. Sensibilización personal por parte de los socios a nuestros familiares y amigos. Concierto Solidario, etc.

4. Resultado:

Curso  2010/2011 se han financiado 40 becas escolares.

La beca se le entrega a cada niño que tiene que ir a recogerla acompañado de sus padres.

Cada año recibimos resultados escolares de los alumnos y los justificantes de matriculación del curso actual. A los padres se les exige el compromiso de enviar al niño a las clases.

Curso  2011/12 se han financiado 40 becas a través de distintas actividades y aportaciones personales de socios y colaboradores.

Noticias recibidas: “Hemos dado las becas a los niños hace unas semanas y os doy las gracias por vuestra ayuda. Yo mismo estaba muy contento aquel día porque se presentaron 5 niños de nuestra clase que han conseguido pasar al colegio. Entre los 5 niños hay 3 chicas. Con la pobreza, los padres suelen casar muy temprano a estas chicas y me decía interiormente que gracias a vuestra ayuda, 3 chicas han escapado a un matrimonio precoz, les habéis salvado la vida. Ahora pueden estudiar tranquilamente y tener una buena situación social”.(Victor K).

Curso 2012/13. Hemos financiado 43 becas escolares, con aportaciones de socios y colaboradores y con distintas actividades solidarias.

Carta de uno de los niños becados este curso: “Te escribo esta carta para darte las gracias por todo lo que has hecho por nosotros, por las lápices, por las mochilas, por los zapatos, por el dinero de nuestra inscripción y por las personas que nos habéis traído para enseñarnos, para educarnos. Gracias a ellos he podido empezar en 6º, pues habéis ayudado a mi madre a preocuparse de mí, pues desde que mi padre murió, es ella la que se encarga de nuestros estudios. Aunque ya no puedas ocuparte más de mis estudios, pero si sigues ocupándote de mis hermanas te lo agradezco”.

Curso 2013/2014. Cada mes la Asociación participa en un mercadillo solidario para recaudar fondos para las becas escolares. Esperamos la aportación de amigos y colaboradores. Lo recaudado en el Concierto Solidario del 14 de diciembre próximo también se empleará para este proyecto.

Cursos 2014 al 2018

Durante estos años la Asociación ha seguido su compromiso de 40 Becas anuales para los niños de Cocodi Danga en Abiyan.

Este Proyecto sale adelante con la aportación del CAMBALACHE (Mercadillo mensual) y el apadrinamiento de algunos colaboradores que tienen un compromiso con este Proyecto.
Os hacemos participes de algunas de las cartas recibidas de los niños becados:

MANÉ PASCAL: Saludos: os escribo esta carta por todo lo que habéis hecho por nosotros. Como por ejemplo; el dinero, las mochilas los zapatos y el material escolar. Les damos las gracias de nuevo, gracias a su dinero yo he podido pagar mi “COGES” y pasar a quinto curso. Que Dios os bendiga y os de fuerzas para poder seguir ayudándonos un poco más.

WAONGO MARIE SYBRIE: Saludos, yo soy Waongo Marie Sybrie. Os escribo para daros las gracias por todos los buenos actos que habéis hecho por nosotros. Yo os estaré infinitamente agradecida por vuestra ayuda. Yo paso a clase de tercer curso en el instituto Ajedji, voy a estudiar y aprender para servir a mi país, porque se que será bueno lo que haré.

VALERIA MANÉ: Hola destinatario de la presente. Te agradezco el dinero que nos habéis enviado para nuestra formación. También me gustaría contarte que estoy en 5º curso por lo que necesito material escolar. Si me lo enviaran tendrían todo mi agradecimiento y yo estaría plenamente feliz porque podría seguir con mis estudios y acabarlos con éxito.

DABO ELIAS: Queridos lectores; Os escribo para agradecerles todo o que han hecho por mí. Gracias a ustedes he sido admitido en la clase de tercero y podré optar a un nuevo futuro porque vosotros me lo habéis facilitado. Pero, últimamente el negocio de mis padres no va bien, así que recurro de nuevo a ustedes para que me ayuden una vez más.

Incluimos un adjunto con las cartas que solemos recibir de los niños. Una explosión de gratitud por un lado y de solicitar ayuda, material, etc.. por otro. Siempre nos sentimos muy pequeños e impotentes ante estas cartas. Esto nos ayuda a seguir ADELANTE.
Cada año recibimos los listados de los niños matriculados y sus resultados académicos.

Octubre de 2019
Durante el viaje de algunos miembros de la Asociación a Costa de Marfil en Febrero de 2019, se visita a las familias de los niños becados de Cocodi Danga en Abiyan. También asisten los niños y profesores. En la foto figuran una representación de estos niños.

En este curso se ha presentado la dificultad de no tener un lugar para dar las clases. Algunos profesores voluntarios se ponen en marcha para buscar una solución.

Asiste también una alumna que ha sido becada durante años y ahora nos pide una beca para la Universidad. Una gran alegría comprobar los buenos resultados del Proyecto en esta chica, que como dice nuestro amigo Victor, le hemos salvado de un matrimonio prematuro.

Una explosión de alegría al poner cara a los niños de este Proyecto.

Para este curso 2019/2020 la Asociación ha aumentado el número de BECAS A 50. Esperamos poder seguir sosteniendo este Proyecto como lo hemos hecho estos años.
Si quieres COLABORAR BECANDO A UN NIÑO hazlo a través de nuestra cuenta con la referencia BECA. Ya sabes que son 40 € anuales.