Creación de un locutorio en Blockhauss

PROYECTO: LOCUTORIO, BLOCKHAUSS. Abidján. Costa de Marfil. Año 2010.

Ver galería de fotos.

Octubre 2017

Nos visitan en España los responsables de los Proyectos en Costa de Marfil y nos informan del buen funcionamiento del Locutorio.

Noviembre de 2014:

Hacemos llegar a los jóvenes del Locutorio el importe necesario para la compra de la impresora que después de nuestra visita hemos considerado imprescindible para seguir adelante con este Proyecto.

Agosto 2014:

Durante la visita de algunos miembros de la Asociación a Costa de Marfil se visita este Proyecto. El funcionamiento del Locutorio sigue adelante. Cuenta con 6 jóvenes y han contratado a una chica minusválida que realiza el trabajo de recepcionista.

Para ampliar el negocio nos solicitan la compra de una impresora.

Septiembre 2013:

Recibimos esta carta de gratitud

“Os escribimos la Comunidad de los Focolares con una inmensa gratitud por vuestra generosidad con este pueblo marfileño.

El proyecto del Locutorio de nuestros jóvenes creado para ayudarle a mantenerse, a pagarse la universidad y el transporte, os podemos asegurar que hasta ahora funciona, aunque con alguna dificultad. Algunos ordenadores se han quedado viejos y muchas personas van teniendo internet en sus casas y no vienen al ciber. Pero a pesar de todo los jóvenes siguen empeñados en sacar adelante este proyecto”.

Descripción del proyecto:

1. Compromiso: 3.415 € para la rehabilitación del Centro donde se llevará a cabo la Actividad del LOCUTORIO

2. Proyecto: Tiene como objetivo proporcionar 11 puestos de trabajo a  11 jóvenes de la localidad. Algunos de ellos han terminado sus estudios y otros están estudiando. Dada la situación del país, no hay posibilidades de trabajo, pero creen en su pueblo y no quieren salir de su país de origen.
Generar una conciencia entre los jóvenes de posibilidad de empleo y estimular a las generaciones futuras a desarrollar el espíritu empresarial
Fuera de estos 11 beneficiarios directos, el locutorio permitirá a todo  un barrio obrero de personas de escasos recursos, tener acceso a Internet y al teléfono nacional e internacional ya que en la actualidad no hay este servicio.

3. Actividad realizada: Se hacen unos Calendarios de mesa 2010 (1.500 ejemplares) Se venden con la ayuda de los Voluntarios del Movimiento de los Focolares en distintos foros y con la aportación de la Asociación “Levántate y Anda”.

4. Resultado: Se hace el envío de la cantidad necesaria y el locutorio se inaugura en Junio de 2010.