Construcción de aulas escolares en colaboración con la Fundación Juan José Márquez

CONSTRUCCION DE AULAS ESCOLARES EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACION JUAN JOSE MARQUEZ

Enero 2021

En diciembre de 2020 el Dr. Juan José Márquez de la Fundación que lleva su nombre, visita nuestros Proyectos en Saguipleu: la Maternidad y Cooperativa de Mujeres (financiada por los Empresarios de Economia de Comunión), la construcción de 2 aulas escolares, la rehabilitación del Aula Maternal (en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada) y la Cooperativa agrícola puesta en marcha por la Asociación.

A la vuelta de su viaje tenemos una entrevista con Juanjo. Nos trasmite su alegría al ver los Proyectos que la Asociación lleva a cabo y nos propone trabajar juntos en la construcción de 3 nuevas aulas escolares (dado el gran aumento de niños en la población) y un Despacho de atención de primeros auxilios para los niños, ya que los objetivos de su Fundación son de atención sanitaria.

La Fundación se haría cargo prácticamente de la totalidad del coste del Proyecto, con una colaboración por parte de la Asociación y la supervisión de la obra, también por nuestra parte.

Una gran alegría para la Asociación y también para este poblado de SAGUIPLEU, que ha cambiado totalmente la vida de sus habitantes.

(Ver el Proyecto adjunto)

Agosto 2021

En febrero y mayo se envía el dinero recibido de la Fundación Juan José Marquez y se empieza la construcción de las 3 aulas escolares y Despacho.

En Julio de 2021 Juanjo hace una visita a la obra que sigue en marcha.

Se prevé que en septiembre-octubre puedan inaugurarse las aulas con el inicio del curso académico.

La construcción de estas aulas le da a Saguipleu la posibilidad de formar un complejo escolar que permite a los alumnos no desplazarse a examinarse fuera sino que es el Gobierno que envía a un representante a Saguipleu.

NUEVA ESCUELA EN SAGUIPLEU

Enero 2022

La obra de las tres aulas escolares y un despacho de enfermería está prácticamente terminada, a falta de algunos remates.

El Dr. Marquéz, financiador de la obra, viaja a Saguipleu para la inauguración oficial de las aulas.

La construcción de estas aulas proporciona a Saguipleu la formación de una unidad escolar, por la cual los alumnos no tendrán que desplazarse a Man para los exámenes finales, sino que el Gobierno de Costa de Marfil enviará a esta localidad al personal que efectué estos exámenes.

Un gran logro educativo para estos niños y sus familias que, a veces, no podían costear estos desplazamientos y los niños no llegaban a graduarse.

Un día emotivo y de fiesta.