Ampliación Biblioteca Universitaria

AMPLIACION DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

En Febrero de 2019 La Asociación realiza un viaje para visitar los Proyectos en Costa de Marfil.

Una alegría poder visitar la Biblioteca del Departamento de Español de la Universidad Alessane Outtara en Bouake, que comenzamos en Octubre de 2015.

Se han enviado más de 1.200 ejemplares de literatura clásica española e hispanoamericana, novela, gramática, diccionarios, etc… Además de películas, ordenadores y material de escritorio.

Hemos contado con la participación de muchos particulares y de algunas Universidades como la UNED, Universidad San Pablo CEU, Facultad de Filosofía de Madrid y Universidad de Murcia.

Durante nuestra visita los profesores y alumnos plantean la necesidad de ampliar la Biblioteca; ya que afortunadamente se va quedando pequeña.

Diciembre 2019

Proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Coslada

En Junio de 2019 la Asociación recibe del Ayuntamiento de Coslada una aportación económica para llevar a cabo la ampliación de la Biblioteca.

De Julio a Noviembre se han llevado a cabo las obras. Se han sustituido las estanterías existentes por otras nuevas. El motivo de la sustitución es que había que retirarlas por una enfermedad en la madera. Se ha dotado de fotocopiadora industrial, aire acondicionado, archivos, acondicionamiento del espacio, etc…

En Octubre de 2019 gracias al AECID y a la Embajada de España en Costa de Marfil se han enviado 9 cajas de libros para ampliación de la Biblioteca. Estos libros son entregados por la misma Embajada a la Universidad de Bouake.

Ver la galería de fotos de este proyecto.

En el video de presentación se puede contemplar la alegría y gratitud de estudiantes y profesores durante nuestra visita.