Adquisición de materiales para dar trabajo a 22 familias

Noviembre 2020

Una vez puesta en marcha la Cooperativa de Mujeres de YUCA de Saguipleu, se forma en paralelo otro grupo de 20 mujeres y 2 hombres que se han asociado y organizado para empezar a trabajar en el campo.

Han comprado 5 hectáreas para el cultivo de yuca y maíz.

La idea principal es el cultivo de yuca para después venderla a la Cooperativa de Mujeres.
Se han gastado su dinero en la compra de los terrenos y para poder ponerse en marcha con el trabajo necesitan un empujón. Nos llega a través de Victor Kpan una petición muy concreta.

Nos dicen:
Necesitamos carretillas para transportar la yuca al pueblo que esta lejos de los campos y necesitamos botas, ropa adecuada y machetes para poder realizar nuestro trabajo”.

Estudiamos el coste de la petición y consideramos que podemos asumir como Asociación la compra del material que dará la posibilidad de trabajar a 22 familias.

Hemos enviado el dinero correspondiente.

Os presentamos las fotos y el video con la entrega de los materiales.

Vídeo de la nueva actividad: